header 02Contáctenos
2303330
header 01Ubícanos
Crr 48 n° 70-100 Coliseo de combate
header 02Escríbenos
3218464559

Judo: Una muestra de paz en Antioquia

Campeonato Nacional de Judo – Popayán 2016

En medio de la cantidad de deportistas que se acercan día a día al dojo, pasan desapercibidas las historias que están detrás de aquellos que usan judogi, de ahí que a muchos les suene exagerado que algún judoca diga –sin temor a equivocarse– que el judo le dio un sentido a su vida.

La marcialidad, la exigencia de los entrenamientos, la dedicación que conlleva la aplicación de una técnica a la perfección, el anhelo de ascender de grado y de sentirse como un gladiador en un randori, le han arrebatado a las problemáticas sociales de Medellín, para citar solo una ciudad, a cientos de jóvenes de eligen el tatami y no la esquina de un barrio.

“El camino a la suavidad” cambia la visión del mundo de todo aquel que decide practicarlo y toca su existencia no solo desde lo deportivo, sino también desde el ámbito académico y familiar. Año tras año, decenas de judocas no solo culminan su etapa escolar y son condecorados en sus respectivas ceremonias de grados como “deportistas destacados”, sino que deciden continuar con su formación académica en diferentes instituciones de educación superior, muchos de ellos gracias a las becas y convenios que les da el hecho de ser atleta.

El judo reúne a las familias, ya que quien se pone un judogi, desea ver que sus hijos, sobrinos, primos y todo su círculo cercano, también lo use y viva de cerca todo lo que ofrece esta disciplina.

Cuando se habla de judo por la paz, se debe tener en cuenta las múltiples definiciones que tiene el concepto “paz” y sabemos que en los párrafos anteriores solo mencionamos algunas, en especial aquellas en las que nuestra disciplina ha influido, por tal razón, queremos que sea todo el judo antiqueño el que nos ayude a contar en el tatami la relación entre el judo y la paz ¡te esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

logo